BOLETÍN 001 Intendencia General de Policía de Morona Santiago ejecutó 1287 operativos en agosto 2025
Macas, 4 de septiembre de 2025
La Intendencia General de Policía de Morona Santiago informa que, durante agosto de 2025, se ejecutaron 1287 operativos de control en la provincia, a través de los comisarios nacionales en los 13 cantones.
En total, se intervinieron 2717 establecimientos en diferentes categorías, de ellos 327 correspondieron a operativos de orden público, entre los que se destacan controles a libadores, no venta de licor sin registro sanitario, barridos y cierre de vías. Como resultado, se efectuaron 22 clausuras a establecimientos y el decomiso de 16.049 productos, en aplicación de la normativa vigente.
Adicionalmente, la Intendencia General de Policía aprobó 34 planes de contingencia, para eventos y actividades masivas, fortaleciendo los protocolos de seguridad en la provincia.
Resultados por cantón
- Gualaquiza: 267 operativos, 641 establecimientos visitados, clausuras 1.
- Morona (Macas): 244 operativos, 422 establecimientos visitados, 5 clausura y 1.500 productos decomisados.
- Limón Indanza: 208 operativos, 449 establecimientos visitados, 2 clausura y 3001 productos decomisados.
- Palora: 208 operativos, 514 establecimientos visitados, clausuras 1 y 322 productos decomisados.
- Santiago (Méndez): 118 operativos, 228 establecimientos visitados, clausura 1, y 190 productos decomisados.
- Sucúa/ Logroño: 129 operativos, 236 establecimientos visitados, clausuras 2.
- Taisha: 40 operativos, 90 establecimientos visitados, clausuras 1 y 6000 productos decomisados.
- Huamboya/ Pablo Sexto: 33 operativos, 80 establecimientos visitados y 40 productos decomisados.
- Tiwintza: 11 operativos, 22 establecimientos visitados.
- San Juan Bosco: 25 operativos, 35 establecimientos visitados.
Estos resultados evidencian el trabajo sostenido de la Intendencia General de Policía de Morona Santiago, que junto a sus comisarías en territorio, busca garantizar el orden público, prevenir actividades ilícitas y proteger la seguridad ciudadana.
La institución reafirma su compromiso de mantener operativos permanentes y coordinados con las entidades de control del Estado, fortaleciendo la convivencia pacífica en toda la provincia.