Saltar al contenido principal

GOBERNADOR ENTREGÓ RECONOCIMIENTOS A LA POLICÍA DURANTE LA SESIÓN SOLEMNE POR EL ANIVERSARIO DE CANTONIZACIÓN DE GUALAQUIZA

Hoy, 16 de agosto de 2024, el Gobernador de #MoronaSantiago, Sixto Cóndor, conjuntamente con autoridades nacionales, provinciales, locales y ciudadanía en general, participaron en el desfile Cívico Militar y Sesión Solemne por los 80 años de cantonización de #Gualaquiza.
En su intervención, el Gobernador de la Provincia, en nombre del Presidente de la República, Daniel Noboa Azín, rindió homenaje a este cantón de Morona Santiago.
Durante la ceremonia, el Gobernador realizó la entrega de reconocimientos a los servidores policiales:
Sr. Cabo Segundo: Brayan Duberli Vinueza Paredes
Sr. Policía: José Alexander Yepez Davalos
Estos reconocimientos fueron otorgados por su destacada labor, compromiso y profesionalismo al servicio de la población, que han contribuido para garantizar la seguridad y el orden público en el cantón Gualaquiza, precautelando el bienestar de la comunidad. Ambos se han destacado en el cumplimiento de sus funciones conforme al Art. 7 del Código Orgánico de Entidades de Seguridad Ciudadana y Orden Público, que establece que “las entidades de seguridad ciudadana deben garantizar la protección y seguridad de los ciudadanos, manteniendo el orden público y la paz social”.
El Gobernador destacó que la dedicación de estos servidores policiales es un valioso ejemplo para toda la comunidad, al demostrar con acciones oportunas la capacidad de abatir las amenazas en defensa de los ciudadanos de bien. Su contribución ha sido significativa para mantener la paz y el orden, reflejando los más altos estándares de la Policía Nacional del Ecuador.
Para finalizar, felicitó el trabajo que realizan los habitantes de esta tierra para impulsar el crecimiento de este sector y recalcó que existe mucho por hacer en toda la provincia, pero que solo las gestiones conjuntas entre los diferentes niveles de Gobierno permitirán contribuir con el desarrollo de este cantón y la Provincia.
¡Viva Gualaquiza y su gente!