Saltar al contenido principal

MESA DE SEGURIDAD CANTONAL

#Seguridad Hoy 30 de julio de 2024, Miguel Rivadeneira, Comisario Nacional de Policía del cantón #Morona, participa y evalúa los resultados del cumplimiento de los operativos realizados dentro de la semana 30 por parte de las instituciones de control del cantón #Morona, alcanzando un 88,89% de ejecución y un 80,44% en resultados.
Estos resultados se obtienen luego de la ejecución de 45 operativos y cumplimiento de las instituciones de control.
En su intervención, Miguel Rivadeneira recomienda incrementar los operativos y la contundencia en la ejecución para una mayor efectividad. Además, mencionó que el acompañamiento y la coordinación de las entidades de control son importantes para mantener el orden en la ciudad. Así también destacó que se coordinarán los operativos interinstitucionales para reducir la incidencia de libadores en espacios públicos.
Como parte de la reunión, Bety Zabala, miembro de las priostes de la Virgen Purísima de Macas, solicitó el resguardo policial para la celebración de la Fiesta Jurada del 5 de agosto. Zabala explicó que esta festividad es una de las más importantes y concurridas, atrayendo a numerosos fieles y turistas.
Solicito la necesidad de contar con un fuerte contingente de seguridad para garantizar la tranquilidad y el orden durante los eventos programados, incluyendo procesiones, misas y actividades culturales.
Para finalizar esta mesa de seguridad, se planifican los operativos a ejecutar en la semana 31 con la coordinación de las instituciones participantes en estos controles semanales.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *