INSPECCIÓN POR PARTE DE LA GOBERNACION Y AUTORIDADES DEL ÁREA DONDE SE UNEN DE LOS RÍOS UPANO Y VOLCAN.
Este lunes, 3 de junio de 2024, se realizó una visita al sector de la unión de los ríos Upano y Volcán como parte del seguimiento al estado de su represamiento.
Desde temprano en la mañana, el gobernador de Morona Santiago, Sixto Cóndor, el Jefe Político del cantón Morona, Omar Manosalvas, junto a técnicos de la Secretaría de Gestión de Riesgos, del Ministerio del Ambiente, del Municipio de Morona, del Gobierno Provincial, Cuerpo de Ingenieos del Ejército, Obras Publicas y Policía Nacional, visitaron el sector en la zona baja del Parque Nacional Sangay. El objetivo del recorrido fue inspeccionar las posibles afectaciones causadas por la erupción del volcán.
En el lugar, se constató la gran cantidad de material producto del proceso eruptivo durante los últimos 6 años, desde el año 2018. Las autoridades trabajaran en conjunto para buscar las soluciones que se prevé estarán afectando en los próximos años a todo el recorrido del río Upano debido a los sedimentos que se van acumulando de un proceso natural del Volcan que es imposible detenerlo.