SUBSECRETARIO Y GOBERNADOR PARTICIPARON DE LA SESIÓN SOLEMNE POR LOS 163 AÑOS DE CANTONIZACIÓN DE MORONA
Como parte del desarrollo de la agenda de eventos por las festividades del cantón Morona, se realizó el Desfile Cívico y la Sesión Solemne en conmemoración de los 163 años de cantonización.
El Gobernador de Morona Santiago, Sixto Cóndor, junto con Luis Ávila, Subsecretario de Gobernabilidad del Ministerio de Gobierno, autoridades provinciales y locales, instituciones públicas, planteles educativos y la ciudadanía en general desfilaron por las calles de la ciudad. Posteriormente, se trasladaron al Teatro Municipal Washington Ricaurte para participar en la sesión solemne por el aniversario de nuestro cantón, tierra de gente amable y trabajadora que contribuye al desarrollo de Morona y la provincia.
En su intervención, el Subsecretario de Gobernabilidad manifestó el grato honor de participar en este evento solemne y celebrar los 163 años de cantonización de Morona. «Desde el Ministerio de Gobierno, expresamos nuestras felicitaciones», señaló. Además, destacó la participación de los héroes de los conflictos del 81, Cenepa y Paquisha, quienes ofrendaron su vida sin pedir nada a cambio. «Desde el Ministerio de Gobierno, extendemos un abrazo. Soy hijo de un combatiente del Cenepa y sé lo que ustedes vivieron», añadió.
El Subsecretario felicitó a todos los presentes por asistir a esta sesión solemne y resaltó la importancia de los convenios que se firmarán como un verdadero aporte a la comunidad. «Un fuerte aplauso a todas las autoridades, residentes y turistas que hoy están aquí en esta hermosa ciudad. De parte del Ministro de Gobierno, Michele Sensi Contugi, les extiendo un caluroso y fraterno abrazo. Cuentan con el respaldo total del Ministerio para que todo sea un progreso para la provincia de Morona Santiago».
«No hay mejor carta de presentación para este Gobierno, el Gobierno del Presidente Daniel Noboa Azín, que nuestra presencia en el territorio para vivir lo que ustedes viven. Que Dios les bendiga y felices 163 años de cantonización.
¡Loor a Morona!»