GOBERNADOR (E) ACOMPAÑÓ AL MINISTRO DE ENERGÍA Y MINAS A LA COMUNIDAD DE WARINTS

Este jueves 07 de julio de 2022, el Gobernador de Morona Santiago (E), Willam Gómez acompañó al Ministro de Energía y Minas, Xavier Vera y al Viceministro de Minas, Reinaldo Reyes, en su visita a la comunidad de Warints.
Las autoridades nacionales y provinciales, realizaron un recorrido por el proyecto minero Warintza y mantuvieron un encuentro con los ciudadanos de Warints y Yawi, quienes expusieron las necesidades y las problemáticas existentes en este sector de la Provincia, con el objetivo de buscar soluciones por el bienestar de la población.
En su intervención, Vicente Tsakimp, coordinador de Alianzas Estratégicas, manifestó que debe existir el trabajo articulado entre las diferentes carteras de Estado, los GAD’s y la empresa privada que permita el progreso de los pueblos e hizo un llamado para mantener la paz y la convivencia armónica entre comunidades.
Para finalizar el Gobernador de la Provincia, resaltó el compromiso del Gobierno Nacional de mantener la apertura al diálogo con todos los sectores de la sociedad y ejecutar acciones que contribuyan con el desarrollo de cada uno de los territorios, recalcando que la corresponsabilidad ciudadana es de suma importancia para lograr grandes objetivos en beneficio de nuestra Provincia.