Saltar al contenido principal

INICIÓ VACUNACIÓN COVID-19 EN ADOLESCENTES DE MORONA SANTIAGO

En Macas, capital de la provincia de Morona Santiago, cientos de adolescentes entre 12 a 17 años, pusieron el hombro para recibir su primera dosis de la vacuna contra la COVID-19 en el coliseo 29 de Mayo.
Teresa Altamirano, Directora Distrital de Salud, asegura, que este fin de semana se ha trabajado en la logística con el equipo de vigilancia de la Salud Pública, para cumplir ordenadamente hoy con la vacunación a este importante grupo de la sociedad.
Anahí Astudillo, estudiante del colegio «Don Bosco», es la primera en beneficiarse con la dosis de la vacuna COVID-19, misma que le ayudará a estar más protegida para retornar a sus clases. Su madre Mélida Zhuilema, agradeció el trabajo arduo del Gobierno Nacional a través de los profesionales de la salud durante la jornada de vacunación.
Así mismo, Matías Heras, adolescente que reside en “El Barrio el Rosario”, llegó acompañado de su madre Lupe, para recibir con alegría su primera dosis contra la Coronavirus.
Afirma que ahora está más protegido y listo para regresar a sus estudios, además, hace un llamado a los jóvenes a continuar utilizando las medidas de bioseguridad.
Cabe indicar que, los coliseos 29 de Mayo y de la Liga Deportiva Cantonal de Palora, inocularán a los adolescentes, de acuerdo vayan llegando las vacunas a la provincia y se coordinará con la Dirección Distrital de Educación para mantener el orden.
Finalmente, los Centros de Salud Infa, Luxemburgo y Palora, están designados para vacunar a personas rezagadas desde los 18 años en adelante (Unidosis, primera y segunda dosis de Astrazeneca y Sinovac segundas dosis).
Se atenderá desde las 08:00 a 17:00 ininterrumpidamente, manteniendo el debido distanciamiento social.
No olvide llevar su cédula de identidad y carné de vacunación primera dosis.
De esta manera el Gobierno del Encuentro a través del Ministerio de Salud Pública, cumple con la población amazónica, garantizando el bienestar de los estudiantes.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *