SEGUIMOS TRABAJANDO JUNTOS EN BÚSQUEDA DE CONVENIOS PARA LA CREACIÓN DE LA NUEVA UNIVERSIDAD DE MORONA SANTIAGO

«Estamos trabajando unidos con la Prefectura de Morona Santiago, el Gobierno Municipal del cantón Morona, Asambleístas por Morona Santiago y la Junta Promotora para la creación de la nueva Universidad de Morona Santiago»
El objetivo principal de nuestra visita a la SENESCYT, es la búsqueda de la firma de convenios para el adelanto de los estudios necesarios para la creación de la nueva Universidad de nuestra provincia (Plan Masa, Infraestructura, Orgánico funcional y Estudio de carreras), apoyados en el trabajo interinstitucional en coordinación con los GAD’s Cantonal y provincial de Morona Santiago.
Mediante reuniones establecidas anteriormente, se establece que se contará con el apoyo de la prefectura, con un aporte de $150.000 dólares para el levantamiento de los estudios del Plan Masa y otros estudios, además de la apertura de vías.
Por su parte el Municipio de Morona, presupuestará los costos requeridos para la adecuación de servicios básicos
Luis Cuji, Subsecretario de la SENESCYT, en su intervención indicó que esta entidad de Educación Superior, cuenta con los términos de referencia para trabajar en los estudios de mercado que indicarán los recursos reales del proyecto, específicamente para la provincia, el mismo que debe contar además con el levantamiento de georeferenciación del terreno.
Este próximo 22 de julio se avanzará en la entrega de los términos de referencia de la SENESCYT para el avance del proyecto.