Saltar al contenido principal

GOBERNADOR DE LA PROVINCIA DESARROLLA EL PRIMER GABINETE DE DIRECTORES DEL EJECUTIVO DESCONCENTRADO

“Si las cosas cambian, es porque hay personas, que hacen que las cosas sucedan”
Estas fueron las expresiones de Freddy Villamagua, Gobernador de la provincia al iniciar la reunión del Gabinete del ejecutivo desconcentrado, efectuado el día de hoy miércoles 16 de junio en el salón de reuniones de la Gobernación de Morona Santiago.
Actividad realizada en el cumplimiento de su Plan de Trabajo, con la finalidad de coordinar acciones efectivas en el territorio.
En el desarrollo de la misma, el Gobernador de la Provincia, solicitó a los responsables de cada Ministerio del Ejecutivo desconcentrado de Morona Santiago, la presentación de informes de actividades realizadas en su gestión, además de exponer los programas y proyectos a corto, mediano y largo plazo en favor de los ciudadanos, mismas que deberán tener respuestas inmediatas.
En su intervención el Gobernador de la provincia, expresó un saludo a nombre del Gobierno Nacional, y su invitación a trabajar de manera articulada con eficiencia y efectividad.
Entre otros temas, el ejecutivo, dio a conocer datos referentes a los indicadores de pobreza extrema a nivel nacional con un 26,8%, representando de este total, un 40,5% la provincia de Morona Santiago con referencia a las provincias Amazónicas.
Morona Santiago, tiene una población de 147.940 habitantes (50,08% hombres, 49,92% mujeres – 48% indígenas y 47% mestiza)
En cuanto al acceso de servicios básicos, Morona Santiago, tiene un 6,90% de características físicas inadecuadas, el 75,10 de abastecimiento de Agua por red pública, 86,40% de disponibilidad de servicio eléctrico, 47, 60% disponibilidad de alcantarillado el 31,60% de servicio telefónico.
En escolaridad de un total de 9,6% a nivel nacional, la provincia de Morona Santiago representa el 8,7%.
Concluyendo, que nuestra provincia se encuentra en el primer lugar en pobreza con relación a la Amazonia. En promedio aproximadamente 3 de cada 10 habitantes no tiene servicios de agua potable, 5 de cada 10 no tienen alcantarillado, la pobreza extrema alcanza el 40%.
De aquí un llamado, a los representantes del Gobierno Nacional, a comprometerse con el trabajo al 100%, y no desperdiciar los recursos del pueblo y ser ejemplo de representatividad ciudadana.
Finalmente, anunció que se realizarán reuniones continuas cada 3 meses y con mayor frecuencia vía zoom de acuerdo a las necesidades.
Si no planificamos, articulamos y organizamos, no podremos cambiar nuestra realidad, culminó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *