Saltar al contenido principal

GOBERNADOR DE MORONA SANTIAGO/ INVITADO A PARTICIPAR DE LA “X CUMBRE AMAZÓNICA MORONA SANTIAGO 2021“

Este espacio de diálogo de alto nivel, se desarrolló entre los representantes de los diferentes sectores de la región Amazónica, (CONGA, COMAGA, CONAGOPARE, GAD’s, MINISTERIO DE GOBIERNO), quienes formularon y analizaron propuestas para establecer compromisos, acuerdos y convenios en beneficio de los ciudadanos de la Amazonía, en los campos de la Salud, educación, agricultura, vialidad, seguridad entre otros.
En su intervención, el Gobernador de la provincia, plantea la importancia del mantenimiento vial en Morona Santiago, y que se incluya como prioridad al MTOP, además de considerar, el proceso de vacunación en la Amazonía, especialmente en las nacionalidades indígenas.
Entre otras propuestas, se expone la derogatoria del Art. 62 del reglamento de la Ley Amazónica para que se establezca que los recursos no comprometidos en este año, se acumulen para el siguiente año fiscal.
En el plazo de 15 días de suscrita la presente resolución, se cancele los recursos correspondientes al “Fondo de Desarrollo Sostenible de los años 2019 y 2020”.
Que el Ministerio de Energía y Recursos no Renovables liquiden los recursos de la comercialización del mercado interno.
Que se dé cumplimiento al modelo de Equidad Territorial y que no se realicen recortes presupuestarios superiores a los indicados.
Se cumpla con la creación de las universidades en las provincias Amazónicas de Sucumbíos, Orellana, Zamora y Morona Santiago.
Exigir al Ministerio de Economía Finanzas, que a través del BDE, proceda con el desembolso de los recursos no renovables comprometidos en el 2018.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *