SE INICIÓ LA VACUNACIÓN CONTRA EL COVID-19 EN MORONA SANTIAGO

En la mañana de hoy, el Gobernador de la Provincia, Dr. Juan León Pilco, se trasladó hacia el “Centro de Salud “Luxemburgo”, para  presenciar el proceso de vacunación en fase cero, efectuado al personal  de Salud del Hospital General de Macas como hospital COVID en Morona Santiago. Acción que fue liderada por el MSP/Zonal 6, en cumplimiento del beneficio de las acciones del Gobierno Nacional.

Este proceso, se incrementará en una primera etapa a los ciudadanos considerados vulnerables como adultos mayores y personas con discapacidad.

En su intervención, el Gobernador de la Provincia, hizo referencia a que “Este es el primer Hospital de la Amazonía, que recibe los beneficios del proceso de vacunación, ejecutado por el Gobierno Nacional en el país, y su compromiso por llegar a otros sectores de la población”.

Cristina Isabel Moscoso Zúñiga, de 28 años de edad, perteneciente a la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital General de Macas, con cuatro años al servicio de la Salud Pública, sería la primer médico en recibir la vacuna en fase cero, y que será monitoreada hasta  recibir la segunda dosis en 21 días.

Por su parte, la funcionaria,  expresó, «haber valorado la vida en este difícil trayecto de la pandemia  por el COVID-19», por lo que quedó en evidencia, su alegría al recibir esta primera dosis en el cumplimiento del Gobierno Nacional a través del MSP para salvaguardar la salud, e integridad de los galenos.

“Estamos convencidos, de que gracias a la vacuna, pronto esta pandemia será parte del pasado” Juan Román, médico Internista del área de aislamiento del Hospital General de Macas.