Saltar al contenido principal

CON LA PRESENCIA DEL MINISTRO DE DEFENSA Y ALTOS MANDOS DE LAS FUERZAS ARMADAS SE CONMEMORÓ EL ANIVERSARIO 26 DE LA GESTA HEROICA DEL CENEPA

En la parroquia Patuca, en las instalaciones de la Brigada de Selva Nº 21 Cóndor, el Gobernador de Morona Santiago, Juan León Pilco conjuntamente con el Ministro de Defensa Nacional, Gral. Oswaldo Jarrín Román, el Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Gral. Luis Lara Jaramillo, el Comandante General de la Fuerza Naval, Contralmirante Rafael Poveda Romero, el Comandante General del Ejército, Gral. Washington Buñay Guevara, el Comandante General de la Fuerza Aérea Ecuatoriana, Gustavo Agama Pérez, el ex Vicecanciller de la República, Marcelo Fernández de Córdova, el ex Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y Comandante del teatro de operaciones terrestre en la Gesta del Cenepa, Paco Moncayo, autoridades generales, ex combatientes y representantes de los medios de comunicación, participaron de la ceremonia Cívico-Militar, con motivo de la conmemoración del Vigésimo Sexto aniversario de la Victoria del Cenepa.
El Ministro de Defensa, Gral. Oswaldo Jarrín, presentó su saludo de respeto y admiración a las Fuerzas Armadas del Ecuador, por parte del Presidente de la República, Lenín Moreno Garcés, y expresó su satisfacción al encontrarse en el lugar donde los soldados combatieron con dignidad para lograr la victoria y la paz, además resaltó el acierto de contar con la presencia del Gral. Paco Moncayo y Marcelo Fernández de Córdova e hizo un llamado a la juventud para preservar los símbolos, vivir de las reflexiones, de los análisis y de las lecciones que ofrecen de las amplias experiencias que son de gran valor para la sociedad ecuatoriana lo que nos permitirá tener un Ecuador forjado y digno.
El Gral. Paco Moncayo Gallegos, ex jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, en su intervención habló de la historia y del fortalecimiento que ha tenido de las Fuerzas Armadas a través de los años, además recordó con satisfacción el día en que armaron el campamento en esta Brigada cuando expresó a las tropas que el Ejército le debe una página de honor a la historia del pueblo ecuatoriano y ha llegado el momento de pagarla, fue así que con el sacrificio, la entrega, los esfuerzos y con la sangre de los héroes fallecidos, discapacitados y una población civil cumplimos con el deber, calificando a la campaña terrestre como una victoria ejemplar que en 1995 escribió la página de gloria que se debía a la historia y se suscribió la herencia de honor entregada a la actuales generaciones que llevan en sus estandartes la insignia ceñida de la generación de la victoria que implica el legado de deber irrenunciable de mantener los valores de patriotismo, honestidad, sacrificio, lealtad a la democracia y entrega sin condiciones en defensa de la Patria.
Para culminar felicitó las iniciativas y los esfuerzos de transformación realizado por el Ministerio de Defensa, por el Comando Conjunto, en particular el Comando de la Fuerza Terrestre, para que las Fuerzas Armadas sigan siendo escudo y espada confiable en defensa permanente de los altos intereses del pueblo ecuatoriano.
La Gobernación de Morona Santiago y la Provincia reconoce el trabajo permanente que brindan las Fuerzas Armadas para precautelar la seguridad y el bienestar ciudadano en todo el país.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *