GOBERNADOR DE MORONA SANTIAGO PARTICIPÓ DE LA INCORPORACIÓN DE 60 NUEVOS SOCIOS DE LA COMUNIDAD SHUAR WARINTZA EN LA CORDILLERA DEL CÓNDOR

Hoy 15 de octubre, el Dr. Juan León Pilco Gobernador de Morona Santiago, se trasladó vía aérea hacia la comunidad Shuar Warintza, perteneciente al Cantón Limón Indanza, ante una invitación de la «Compañía Lowell Mineral Exploration», para presenciar la incorporación de 60 nuevos socios, para el reclutamiento del personal rotativo en el servicio laboral. Acción liderada por la empresa en mención.
En su intervención, el Gobernador de la Provincia, felicitó las acciones realizadas por la Compañía
Lowell Mineral Exploration, ya que la participación y el progreso de los ciudadanos es lo primordial.
«Es un día histórico» anunció, puesto que Warints, ha sido uno de los pueblos más olvidados de la Amazonía Ecuatoriana en Morona Santiago.
Entre otros pronunciamientos, recalcó la decisión del COE Provincial, en declarar la emergencia del proyecto vial, para que de esta manera pueda ingresar la vía y concluir la carretera hacia Warintza, reconociendo el trabajo de la Prefectura de Morona Santiago.
Finalmente, dijo apoyar la Alianza Estratégica, entre la empresa Minera y la comunidad, para mejorar sus oportunidades en el campo laboral y solventar las necesidades a través de la capacitación, y lo que es más importante, la participación directa de los ciudadanos en las decisiones para beneficio del desarrollo de su pueblo.